lunes, 20 de noviembre de 2017

Life Reusing Posidonia, en Ibiza

El 3 de noviembre de 2017 se inauguró la exposición y el documental de Life Reusing Posidonia en el Claustro del ayuntamiento de Ibiza. Participaron en la presentación la teniente de alcalde y regidora de urbanismo, Elena López, y el director técnico de IBAVI, Antonio Martín.


Los asistentes pudieron ver el documental que explica todas las fases del proyecto y participaron en una interesante mesa redonda con tres expertos: Vicent Marí Serra, Carlos Velasco Reguero y Manu San Félix. El tema central: patrimonio, arquitectura y cambio climático.


Los tres ponentes dieron su visión del uso de los recursos naturales y de la importancia de luchar contra el cambio climático. Vicent Marí es un artesano de la construcción tradicional ibicenca, y se ha formado con la gente mayor que le ha enseñado ese oficio. Carlos Verlasco es arquitecto por la ETSA de Madrid, y defiende el papel de la arquitectura como dinamizador social. Actualmente se centra en el desarrollo de proyecto para cooperativas de viviendas. Por último, Manu San Félix, biólogo marino y director de imagen del proyecto Pristine Siguis de National Geographic, que tiene como objetivo la creación de grandes reservas marines y es el responsable del 80% de la superficie protegida en nuestros océanos.

La exposición y el documental se pudieron ver en Ibiza hasta el 13 de noviembre. Antes, se estrenó en Formentera y sus próximas paradas son Palma (el 24 de noviembre en el Palau Solleric) y Mahón (5 de diciembre).

El objetivo del proyecto, pues, es explicar a la gente que mientras buscábamos soluciones más sostenibles para la construcción hemos olvidado lo que se ha hecho durante cientos de años antes del uso del petróleo, como los aislamientos de posidonia.

La exposición en el claustro de Ibiza se publicó en diferentes medio de comunicación como Diario de Ibiza, Nou Diari i IB3 Televisió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario